domingo, 15 de mayo de 2011

Rayón en las nylon



El 15 de mayo de 1940, en plena guerra mundial, se inicia en las tiendas de Estados Unidos la venta de una prenda que pronto puso de cabeza al mundo femenino (y también al masculino): las medias nylon.

El nylon fue inventado en 1935 por un tipo llamado Wallace Hume Carothers, lo patenta con la empresa DuPont al año siguiente y cuando todos se tallaban las manos por el gran negocio que se avecinaba, estalla la segunda guerra mundial y los deja con el My God en la boca. Hicieron negocio igual, fabricando paracaídas y cuerdas de nylon para la guerra, pero en 1940 pudieron finalmente salir al mercado de la moda causando una verdadera conmoción, pues las medias femeninas eran hasta entonces, a precios en verdad inaccesibles, de seda y de rayón.

Hay quien puede creer ingenuamente que nylon es un eufemismo de nalga, pero en realidad eso es una leperada mexicana que, como se sabe, a todo le sacan un doble sentido. No, al parecer, la versión más consistente del nombre de nylon viene del lugar de residencia de sus desarrolladores que vivían uno en NY y el otro en Londres: Nylon, NY primero porque quizá Lonny tenía aspecto de nombre de perro. Aunque hay otras versiones sobre el origen del nombre. ¿Qué importancia tiene?






No hay comentarios:

Publicar un comentario