miércoles, 14 de julio de 2010

El apagón


En 1977, un apagón en Nueva York dejó a oscuras durante horas a diez millones de habitantes.

Fueron ampliamente comentadas las experiencias de quedarse varado en un elevador, a la altura del piso 65, durante cinco o seis horas. Enfermos, parturientas, claustrofóbicos, la gama de sufrimiento en estas circunstancias fue enorme. Una vez estuve tres minutos en un elevador, sin luz y con unas seis personas en su interior, créeme, la experiencia es perturbadora. Los primeros sesenta segundos nos reímos; los siguientes sesenta ya no nos reímos; los últimos sesenta segundos tuvimos sesenta diferentes ideas de la muerte. Ahora ¡seis horas…!

Por increíble que parezca, Hollywood nunca ha tratado este tema comercialmente, lo que habla del enorme trauma colectivo que dejó ese apagón en Nueva York.



2 comentarios:

  1. De esas cosas que no se encuentran en Internet: llegué aquí buscando información sobre el apagón del 10 de agosto de 1989, duró yo creo que como tres horas, en toda la capital poblana. El desaparecido EMP dio la nota oficial: un rayo cayó sobre la subestación de la CFE en Tecamachalco. Ese día no había ni nubes. Ahora, con este gobierno inútil que no sabe ni organizar una rifa, parece que regresan los apagones (o racionamiento eléctrico, pues CFE como PEMEX, es una empresa improductiva y quebrada).

    ResponderEliminar
  2. Gracias ildgz por tu comentario, siento no poder agregar nada a tu apagón, tal vez si buscas en la hemeroteca de los propios diarios en línea, ya que tienes la fecha precisa.

    ResponderEliminar