domingo, 24 de enero de 2010

Mamíferos


Este día de 1922 nace en el sur de Estados Unidos una de las divas del cine más bellas de la historia: Ava Gardner. Ernest Heminway, en lo que se supone fue un elogio, la nombró como “el animal más hermoso del mundo”.

Ava fue una dulce sureña que deseaba ser una buena esposa y tener un montón de hermosos hijitos. El destino la condujo por otros senderos, y a los 19 años ya era la sensación de Hollywood.

Famosa por sus escándalos sexuales, Ava, a pesar de sus innumerables aventuras con famosos hombres de la industria, como Haward Hugues, Frank Sinatra, el torero Luis Miguel Dominguín, el director de orquesta Artie Shaw y todos los galanes de sus películas que le pusieron enfrente, ("si no te acuestas con Ava -le dijo Hugues a Robert Mitchum- pensarán que eres maricón"), fue en realidad una estrella solitaria. Una mujer que había sido lo que tantas anhelaban, en la búsqueda de ser tan sólo una bella y buena mujer. Valga lo uno por lo otro, la recuerdo en su 88.

Otra belleza, ésta más cercana, cumple muchos menos años que Ava el día de hoy: mi hermana Belina. Recibe mi cariño y los besos correspondientes a tan respetable altura de tu vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario